Liquid error: Could not find asset snippets/geolocationredirect_snippet.liquid

Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

6 recetas de mascarillas faciales naturales para hacer sin salir de casa

¡Hola de nuevo Pasionistas! Esperamos que hayáis disfrutado de la Semana Santa, que las vacaciones os hayan servido para relajaros y desconectar. Nosotras hemos repuesto fuerzas, ¡y volvemos con más energía que nunca!

Hoy os contamos uno de nuestros grandes secretos beauty: las mascarillas naturales. En plena fiebre por los cosméticos libres de parabenos y naturales se nos ha ocurrido… ¿Qué puede ser más natural que una mascarilla home made? Para eliminar las ojeras, para reducir la celulitis, para hidratar el cabello, combatir el acné… hay recetas para todo. Tan solo tienes que leer este post y dejarte aconsejar. ¡Las mejores recetas de belleza salen de tu despensa!

 

 

Luce un pelo radiante

Para esta mascarilla necesitaremos: medio aguacate maduro, cinco cucharadas soperas de aceite de oliva y un chorrito de limón. Mezcla todos los ingredientes hasta crear una pasta uniforme y sin trozos.

Aplica la mascarilla sobre el pelo seco y déjalo reposar media hora. Después lava, aclara y seca con normalidad.  Si tienes el pelo graso o normal, lo mejor es que lo apliques desde la mitad del cabello hasta las puntas, evitando la raíz. Si por el contrario tienes el cuero cabelludo seco, puedes echarte la mascarilla sobre el cabello en su totalidad los últimos 5 minutos.

Notarás que tu pelo luce mucho más hidratado, reparado y brillante.

 

 

Acaba con el acné y las imperfecciones

Atenta a esta receta. Sabemos que no es la más agradable, pero para acabar con el acné, es necesario. Para su elaboración necesitarás: medio vaso de leche, ¼ de diente de ajo y una gota de aceite esencial de árbol de té (lo encontrarás en cualquier herbolario). Pela el ajo y rállalo sobre la leche, mezclándolo con el aceite de árbol de té (no más de una gota)  y removiéndolo bien con una cuchara.

Con la cara bien limpia, y preferiblemente después de usar un tónico que haya preparado la piel, aplica la mascarilla con un algodón evitando la zona del contorno de ojos y los labios. Después de unos 10 minutos, aclárate con agua fría.

¡Consejo! Entre la leche y el ajo, el olor que desprende esta mascarilla no es muy agradable… Nuestra recomendación es que la uses por la noche o un día que sepas que no vas a salir de casa.

 

Renueva tu piel

Esta es una de estas mascarillas que da gustito ponerse en la cara. Atenta a los ingredientes: cuatro fresas, 1/8 de mango (la mitad de las fresas más o menos), medio yogur natural y una cuchara sopera de aceite de soja.

Después de pelar el mango y lavar y quitarle las hojas a las fresas; trocea la fruta y mézclala con el yogur y el aceite de soja. Bátelo con la batidora hasta que se convierta en una pasta uniforme. Después de limpiar la piel y prepararla con un tónico, aplica tu mascarilla sobre tu rostro (evitando, como siempre, contorno de ojos y labios). Deja que actúe durante 5 o 10 minutos.

El resultado será una piel renovada gracias a los ácidos de las frutas. Además, aclara las manchas y aporta vitaminas a la piel.

 

Poros limpios

Deja de apretarte la cara intentando limpiar tus poros. ¡Apretar nunca es la manera! Este es el secreto para una piel limpia: una cuchara sopera de arcilla verde, cucharita de cacao en polvo y bolsita de infusión de menta poleo. Prepara una infusión de menta poleo en medio vaso de agua y deja que repose hasta que deje de quemar. Después, echa en un cuenco la arcilla verde y el cacao y ve añadiendo la infusión hasta que se convierta en una pasta.

Después de dejarla actuar sobre la piel 5 o 10 minutos, aclárate con agua templada y… ¡Voilá! Piel con poros limpios

 

Adiós a las bolsas y ojeras

Como ya sabes, los pepinos son un clásico para las ojeras y disimular los efectos del cansancio. Para esta mascarilla solo necesitarás pelar medio pepino y media patata y licuar ambos vegetales. Aplica la pasta debajo de los ojos y deja que actúe 10 minutos.

Otro ingrediente natural muy eficiente para reducir la hinchazón de las ojeras es la manzanilla. Para preparar esta receta necesitas: agua caliente, yogur natural y un sobre de té de manzanilla. Después de preparar la infusión, añade dos cucharas pequeñas del yogur. Aplica la mezcla sobre las ojeras y deja que reposa entre 15 y 20 minutos.

 

Anti celulitis

Para esta receta necesitarás un peso y puede que una visita al herbolario, pero merecerá la pena. Mezcla 100 gramos de aceite de oliva con 10 gramos de tinturo árnica y otros 10 gramos de tintura de centella. Después de mezclarlo bien, masajea la zona afectada con la mascarilla durante 10 minutos. Cúbrelo con un film y deja que actúe una hora.

Esperamos que probéis cada una de las mascarillas home made en casa y nos contéis los resultados. Lo ideal es que usemos mascarillas faciales dos veces por semana. ¡Un saludo a todas!

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out