Liquid error (layout/theme line 196): Could not find asset snippets/geolocationredirect_snippet.liquid

Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

Aprende todos los trucos para usar bien Instagram Stories

¡Hola Pasionistas! Hoy es un día triste para todas… Instagram ha quitado los gifs de su aplicación. No sabemos qué tienen esos dibujitos animados, que vuelven loco a todo el mundo. No hay red social que no disponga de ellos, de hecho fue una de las demandas más reclamadas de Whatsapp.

Desde hacía unas semanas, Instagram, la red social favorita para muchas, incluyó la opción de añadir gifs en los Stories. Nuestra vida cobró sentido, se llenó de color, luz y magia… Pero desde hoy ha vuelto a la oscuridad. Si te has vuelto loca buscando los gifs, ya puedes dejar de buscar. La aplicación ya ha anunciado que ha desactivado los gifs. ¿La razón? La culpa la tiene un gin racista. Al buscar la palabra “crimen”, los resultados mostraban un “contador de crímenes negros” animado por un mono. Era un error de Giphy, la plataforma que daba servicio tanto a Instagram como a Snapchat.

A pesar del disgusto, estamos dispuestas a superarlo (aunque no sabemos si podremos) y hoy os vamos a contar en este post las múltiples opciones que nos ofrece Instagram Stories para que lo puedas aprovechar al máximo.

 

Dale personalidad a tus palabras

Stories con solo texto: hay veces que queremos expresar una idea de forma clara y directa sin que ninguna foto distraiga la atención de nuestros followers. Para eso esta la opción de “Texto”, en la barra inferior junto a las opciones de “directo”, “normal”, “boomerang”, etc. Tan solo tendrás que elegir el color del fondo.

Si prefieres fondos monocromáticos (las opciones que ofrece la alternativa anteriores son multicolores) el proceso que debes seguir es distinto. Haz una foto cualquiera (no va a servir de nada) y, con la herramienta del pincel, elige un color y mantén pulsado con el dedo cualquier lugar de la pantalla unos segundos. El fondo se teñirá por completo de ese tono y así no te volverás loca pintarrajeando toda la pantalla con el pincel. 

Texto acorde a tu imagen. Si eres perfeccionista y te gusta que tu texto tenga armonía cromática con la imagen, esta será tu opción favorita. Instagram permite personalizar el color del texto cogiendo de referencia un color concreto de la imagen. Después de escribir, solo tienes que utilizar el selector de colores que aparece en la parte inferior de la pantalla y arrastrar el icono hacia el color de la foto que más te guste.

 

Texto arcoíris. Sin duda, nuestro favorito. Si no te va el minimalismo y te sientes más identificada con el texto multicolor, también será tu preferida. Una vez tengas el texto, desliza un dedo sobre la frase mientras que haces lo mismo con otro dedo por la escala de colores.

Tipografía. Instagram ha escuchado nuestras plegarias y añadido cinco modelos de tipografías. Hartas de maniobrar con la herramienta del pincel para escribir y que nos salgan churros, estas tipografías dan personalidad a nuestros textos: moderno, neón, máquina de escribir y negrita son las distintas opciones que nos ofrece la app.

Texto con sombra: escribe dos veces la misma palabra con distintos tonos y coloca una encima de la otra. Parecerá sacado de una app y solo es producto de tu creatividad.

 

Juega con los stickers

Ahora que nos han quitado los gifs, los stickers son lo único que nos queda. ¡Juega con ellos! Ya sabes que dependiendo de tu ubicación y de la época del año que sea hay unos stickers u otros. ¡Un truco! Si sitúas un sticker en un vídeo sobre un objeto en movimiento, el dibujo se moverá con ese objeto.

¡Haz un sticker de tu propia cara! Si no conocías esta opción, se va a convertir en un favorita. Una vez tienes hecha la foto del Insta Story, pincha en el botón de los Stickers y verás una camarita. Al darle, te haces un selfie y…. ¡voilà! Un sticker de tu cara.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out