Liquid error (layout/theme line 196): Could not find asset snippets/geolocationredirect_snippet.liquid

Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

El Ojo de la Suerte

¡Muy buenas a todas Passionistas!

Hoy os traemos un complemento muy especial, se trata de la `babi´ pulsera del ojo de la suerte.

Ojo de la suerte

Y como siempre, queremos explicaros qué es esto del ojo de la suerte. Seguramente lo habréis escuchado en algún momento puntual o lo habréis visto en un lugar dado.

Su verdadero nombre es el ojo turco de la suerte, ¿te suena ya un poco más?

Realmente se trata de un amuleto que surgió hace cientos de años para protegerse del “ojo malvado” (sí, ya sé que suena muy al Señor de los Anillos pero, este amuleto surgió muchísimo antes de que filmaran la película).
Este amuleto normalmente viene representado en un fondo de color azul, simbolizando al ojo viendo a través del mundo cuidando y protegiendo a su portador de todo mal o daño.

Ojo de la suerte

Pero, ¿por qué utiliza tonos azules? Bien, no hay que ser un “lince” para saber que este amuleto procede de Turquía. En este país el agua puede llegar a ser un recurso escaso y, por tanto, muy valioso, lo que recuerda a la gente el color azul del agua fresca, la claridad del cielo y también del pensamiento.

La forma del ojo asociada a los amuletos se han utilizado a través de la historia creyendo que ahuyentaban el mal y las enfermedades, representando el sentido de la vista para no perder ningún detalle de lo que nos rodea.

Este amuleto también es conocido como “abalorio del mal de ojo”, ya que en los países donde es más utilizado (Turquía y Grecia) el mal de ojo cobra gran importancia y este elemento es el arma perfecta para luchar contra los sentimientos negativos del ser humano como puede ser la envidia o los celos. Por otro lado, se cree que todos estos sentimientos negativos se reflejan a través de la mirada así que el ojo resulta ser el dibujo perfecto.

¿Cuándo surgió el Ojo Turco?

No podemos decir con seguridad una fecha exacta, lo que sí podemos decir es que las primeras representaciones provienen del año 3000 a.C. Fecha de las primeras historias escritas en tablas de arcilla.

Hoy en día podemos ver este ojo en todo el mundo en forma de anillo, pulsera, colgante o adorno para el hogar pero la gente no suele comprender su verdadero significado, por eso hemos querido contártelo hoy aquí.

En Ibiza Passion tienes la oportunidad de adquirir el tuyo clicando aquí y recuerda que puedes elegir entre todos los modelos que te hemos mostrado a lo largo de la entrada.

¡Que tengáis un estupendo día Passionistas!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out