Liquid error: Could not find asset snippets/geolocationredirect_snippet.liquid

Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

Joyas religiosas para celebrar la Semana Santa

¡Hola Pasionistas! ¡Por fin llegó la Semana Santa! Todas necesitamos un respiro y unos diítas de vacaciones. Pero la Semana Santa no es solo una semana de vacaciones, también es un tiempo de reflexión. Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Creemos que una joya debe tener un significado para el que la posee que vaya más allá de lo superficial. Muchas veces las joyas y la bisutería son usados como amuletos que te representan y con los que te sientes identificada. Por eso, si eres de fe católica, Ibiza Passion tiene las mejores piezas de bisutería para ti.

 

Escapulario • Virgen del Carmen & Sagrado corazón -

La palabra “escapulario” proviene de la palabra latina Scapula, que significa “hombros”. Antiguamente, el escapulario era un tela que envolvía íntegramente los hombros, el pecho y la espalda de quien lo vestía. El uso correcto del escapulario era una medalla colgando en el pecho, que cumplía la función de guiar a la persona que lo llevase, y otra en la espalda, protegerla.

La Virgen del Carmen es la Virgen María. Fue un título otorgado porque es la patrona de la orden de los carmelitas. Es Escapulario de la Virgen del Carmen representa la protección y la salvación de la condena eterna. Este escapulario encuentra su origen en la tradición de que la Virgen del Carmen perdonará las culpas en el purgatorio y hará que alcancen la patria celestial a aquellos que mueran con él puesto.

 

 

Colección ‘Veronique’ • Medalla grande del Ave María

Es una de las gamas religiosas con más éxito de Ibiza Passion. Por su simpleza, finura y belleza, los colgantes ‘Veronique’ son únicos. La medalla, bañada en 14K, tiene grabada la oración del Ave María. El diseño representa una rosa mística con cuatro pétalos, símbolo que se utilizada en la época medieval para destacar la participación mística de María en la Santa Trinidad como Rosa del cielo o Rosa Mística.

Lo que diferencia a las distintas piezas de esta colección son las cadenas. Con la misma medalla, puedes encontrar el modelo con cordón negro, rojo, marrón o beige con bolas doradas.

 

 

Medalla de la Virgen del Rocío

La Virgen del Rocío es una pequeña talla situada en la ermita de El Rocío (Almonte, Huelva). La popularidad de esta talla se ha extendido por todo el mundo, ya que su veneración ha dado lugar a la romería más importante de España, congregando cada año a más de un millón de personas.

La leyenda de la Virgen del Rocío se remonta al siglo XV. Se dice que un cazador llamado Gregorio Medina, natural de Sevilla, salió a cazar por la Villa de Almonte, cuando notó algo extraño entre la maleza. Sus perros ladraban pero no se atrevían a entrar. Cuando el cazador penetró, se encontró con la imagen de la Virgen colocada sobre el tronco de un árbol.

El hombre cargó con la imagen destino Almonte, que se encontraba a unos 13 kilómetros. Agotado por el esfuerzo, en mitad del camino, el cazador se recostó y se durmió. Cuando despertó, la imagen ya no estaba junto a él. Volvió al lugar donde la había encontrado y descubrió la talla de la Virgen allí de nuevo.

Corrió al pueblo y contó todo lo sucedido. El clero le acompañó hasta el lugar de los hechos y se sorprendió: Gregorio había dicho la verdad. Cogieron la imagen y resguardaron en la Iglesia Mayor de Almonte.

En 1653, el pueblo vivía época de sequía. Un lugareño puso la imagen en un sombrío y pidió el milagro de la lluvia. Comenzó a llover cayendo sobre ella el rocío de la lluvia, de ahí el origen de la actual denominación ‘Nuestra Señora del Rocío’. Fue entonces cuando se proclamó Patrona de Almonte.

La medalla representa a la Virgen del Rocío, rodeada por una inscripción que reza los primeros versos del ‘Dios te Salve María’:

Dios te salve María,
del Rocío Señora.
Luna, Sol, Norte y Guía
y Pastora Celestial.
 

Modelo Otoi

 

Con la Virgen del Rocío, Ibiza Passion tiene bastantes modelos. El modelo ‘Otoi’, con la cadena de baño de oro; el modelo ‘Astrid’, con cordón trenzado disponible en rojo, marrón y negro; y la gama ‘Pregare’, con la medalla bordada.

Modelo ‘Astrid’ con cordón negro

 

Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima es la gran Aparición de la Virgen María del siglo XX.

La tradición comienza en el año 1916 cuando tres niños primos, Lucía, de nueve años; Francisco, su primo de ocho años, y Jacinta, la hermana de Francisco de seis años; todos hijos de pastores, presenciaron la aparición de la Virgen María, que les anunció mensajes de carácter profético.

Según el testimonio de los primos, durante el verano de 1916 experimentaron una presencia angélica en tres ocasiones distintas. Este Ángel de la Paz, como se le llama ahora, les enseñó a rezar para pedir la conversión de los pecadores.

En 1917, un año más tarde, fueron al valle de la Cova de Iria, cerca de la aldea de Fátima, en Portugal. Los tres afirmaron haber visto a una mujer “más brillante que el sol” y vestida de blanco que les pidió que retornaran el mismo día y a la misma hora durante cinco meses consecutivos. En el pueblo nadie les creyó, salvo los padres de los hermanos Jacinta y Francisco.

Los niños anunciaron más apariciones y afirmaron que se les había anunciado la muerte de los dos hermanos. Poco después, ambos murieron de gripe española.

 Algunos de los mensajes trasmitidos por los niños presagiaban guerras y calamidades que sus seguidores interpretaron como el anuncio de la Segunda Guerra Mundial, la conversión de Rusia en la Unión Soviética o el intento de asesinato de Juan Pablo II.

La colección ‘Pregare’ incluye dos medallas de la Virgen de Fátima con cristales mini en colores tierra y medallas de oro de 18K.

 

Piezas con la Virgen Milagrosa y la Virgen Niña

En la colección ‘Pregare’ disponemos de varias piezas que representan a la Virgen de niña y a la Virgen Milagrosa en unas medallas bordadas con distintos colores. Colores anaranjados, turquesa, ámbar, azul, con perlas y multicolor, ¡podrás elegir tu favorita! Con este mismo diseño también puedes encontrar a la Virgen del Rocío. 

 

Medallas Padre Nuestro

Si buscas una medalla más sencilla, las medallas del Padre Nuestro son las tuyas. Con el grabado de la oración cristiana por excelencia y elaborada por Jesús de Nazaret, la medalla está sujeta por diferentes estilos de cadena para todos los gustos. Con la cadena de cordón de distintos colores de la colección ‘Astrid’, con la cadena de baño de oro de ‘Otoi’. ¡Puedes elegir tu favorita!

 

Ángel de la Guarda

El Ángel de la Guarda es el ángel al que Dios ha dado la misión de protegernos, guardarnos y guiarnos.

En la Colección ‘Astrid’ disponemos de una medalla con una figura que representa a este ángel rodeado de la inscripción: “Ángel de mi Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día”.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out