Liquid error (layout/theme line 196): Could not find asset snippets/geolocationredirect_snippet.liquid

Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

Ojo de la suerte: descubre su significado

¡Hola Pasionistas! Como fieles seguidoras que sois, sabréis que el ojo de la suerte (u ojo turco) es uno de los símbolos más presentes en nuestras piezas. En la nueva colección hemos lanzado el modelo ‘Lenox’ con circonitas y nuestra colección ‘Funk’ (una de las más exitosas) también representa este amuleto ancestral. El ojo turco es uno de los talismanes más populares de la historia.  Pero, ¿qué significa? ¿Cuál es su origen? Hoy os lo contamos todo sobre este símbolo tan preciado (y tan mono).

 

Qué significa

El ojo turco, también conocido como nazar, es un amuleto que protege del mal de ojo y de las malas energías. Su nombre “ojo turco” proviene de “nazar boncuğu”, que significa “abalorio de mal de ojo”. En la actualidad es un símbolo muy habitual en accesorios como collares, pulseras, tobilleras, etc.

 

Origen del ojo de la suerte

Desde el principio de los tiempos el ojo ha sido un símbolo muy venerado en muchas culturas y religiones. En el cristianismo, por ejemplo, se conoce a Dios como “el ojo que todo lo ve”; y los egipcios presentaban a su dios Ra como un ojo. El ojo representaba así como un ente superior capaz de observar y juzgar todo lo que hacemos.

 

El ojo también ha sido siempre considerado uno de los sentidos más expresivos y preciados del ser humano. La capacidad del ojo para ahuyentar el mal es una creencia ancestral adaptada por los turcos en la región de Anatolia.

Fue en esta región turca donde se empieza a ver por primera vez amuletos que contenían este símbolo. Comenzaron a elaborar artesanalmente diferentes abalorios con ojos. Así pues, el origen de este talismán se encuentra en Turquía (de ahí su nombre “ojo turco”), país que sigue produciendo de forma artesana este abalorio con el mismo método que se usaba hace miles de años.

Aunque en Occidente ya no se cree en el mal de ojo, en países como Turquía y Grecia aún se mantienen este tipo de supersticiones y cuentan con numerosos amuletos para ahuyentar las malas energías y malos espíritus y traer la buena suerte.

 

Ojos de la suerte en Ibiza Passion

En Ibiza tenemos varios diseños con el símbolo del ojo turco, aunque con un diseño más moderno diferente del dibujo tradicional.

Nuestro gran ‘Lenox’, con cadena de baño de oro o de plata y colgante con circonitas, es uno de nuestros ‘best sellers’.

 

Como ya conocéis, nuestra clásica colección ‘Funk’ en colores oro, plata y grafito.

 

 

Y por último no nos podemos olvidar de nuestro precioso escapulario del Ojo de la suerte & la Mano de Fátima!

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out