Liquid error (layout/theme line 196): Could not find asset snippets/geolocationredirect_snippet.liquid

Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

Todo lo que debes saber sobre la PLATA 925

 Como bien saben, en la tienda tengo la oportunidad de hablar con mis clientes, y aunque muchas veces preguntan con ingenuidad sobre los materiales, la gran mayoría afirma gran conocimiento al respecto. Conocimiento que, sin ofender, es sumamente primario y mucas veces, errado.

 No tiene nada de malo no saber nada al respecto! ¿por que deberian saberlo? pero muchas veces me topo con clientas prepotentes y que rozan en lo grosero en sus ánimos de hacernos saber que saben perfectamente sobre materiales y que no se van a dejar engañar.

 Lo del engaño lo deduzco yo, nunca me lo han dicho... Pero cierto es, que no tuviesemos tantos clientes que vuelven a la tienda si estos se sintiesen engañados. Es más, claro está con estos blogs, que lo que quiero hacer es enseñar a toda una comunidad de consumidores (no solo de Ibiza, sino de bisuteria en general) para que nadie les tome el pelo.

 En fin, entremos en materia! Seguro que te suena el término plata de ley o plata 925. Es un término muy habitual, incluso, fuera del mundo de la bisutería y joyería pero, ¿sabes realmente que significa?

 La plata pura, es decir, plata 100% es sumamente maleable y por esto, no es apta para la bisuteria o joyeria ya que de un golpe podría perder la forma original. Es por esto que se suele mezclar con otro metal como el cobre.

 Se puede encontrar plata 925, que es la más común, 900 o 950. ¿Que quieren decir estos números? Los números corresponden a la composición de plata, por ejemplo, la 925 tiene 92,5% de plata pura y el resto es otro metal.

Pero, ¿como saber cuando es plata 925? Pues primero que nada, debes buscar el sello de PLATA 925 o simplemente 925 en la pieza. Y aquí hago un pequeño desvio para contarles que el punzonado en las piezas de plata y oro comenzó a usarse en Inglaterra en el año 1300, estableciendo así un sistema legal para clasificarla y evitar el fraude.

 

Sigo con el tema pricipal… Hay muchas veces que la pieza en sí es tan pequeña que no permite un sello así que te doy aquí unas cuentas formas de saber si es plata de ley.

  • Puedes pasar un imán por encima de la pieza, ya que la plata no tiene casi magnetismo. Si la pieza se pega al imán, sabrás entonces que esta hecha con otros metales que no son plata.
  • También puedes deducirlo por el olor, ya que la plata no tiene olor alguno y otros metales sí… Suelen tener un olor parecido al de las monedas.

Ahora ya saben todo lo que tienen que saber sobre la plata 925!

¿Tienes alguna pregunta al respecto? No dudes en dejarmela en la sección de comentarios! 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out