Liquid error (layout/theme line 196): Could not find asset snippets/geolocationredirect_snippet.liquid

Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

La procedencia de los medallones

Los medallones… ¡seguro que el accesorio preferido de muchas!

¿Te has preguntado alguna vez por su procedencia?

Por si todavía no lo sabías, los medallones llevan existiendo desde hace miles de años y, su uso se remonta a la época de la Antigua Grecia (habitualmente con el retaro de Cleopatra en esta época) y, posteriormente utilizado por los etruscos y romanos en la forma circular que vemos hoy en día.

Los romanos recibieron los medallones de los pueblos occidentales, siendo un símbolo de carácter religioso que se traslada hasta día de hoy.

Fuente; https://bit.ly/2lrVjjv

La mayor parte de los medallones romanos eran, normalmente, de un tamaño superior al de las monedas para que así pudieran explayarse en sus diseños y producción, fabricándose en oro, plata y bronce. Llegando a convertirse en piezas muy valoradas en el arte numismático romano.

¿Interesante verdad? Pero la cosa no termina aquí.

Alrededor del siglo IV, tener un medallón significaba que la persona que lo poseía pertenecía a una clase social alta y/o cercana al poder imperial, el cuál podía haber sido adquirido como recompensa, conmemoración celebrativa o encargo especial. Siendo su valor, similar al de una moneda de oro.

Los medallones de los sacerdotes contenían dibujos de símbolos mágicos o imágenes de dioses a los ofrecían culto. Además, su uso se destinaba a rituales especiales.

Esta especie de moneda no legal también eran ofrecidas a oficiales, emisarios de reyes o a los propios reyes con los que los romanos se ponían en contacto para nuevas conquistas.

A lo largo de la época imperial romana, los medallones que se fabrican llevaban en su grabado el rostro del emperador que reinaba en aquel momento por la parte delantera, siendo la parte trasera completamente lisa.

Fuente; https://bit.ly/2KchAzZ

¡Hasta existe una ciencia que se dedica al estudio de los medallones! Sí, sí como te lo cuento. Se llama Medallística.

Esperamos que te haya parecido este artículo, ¡dicen que nunca te acuestas sin aprender algo nuevo!

Y como sabemos que te está apeteciendo muchísimo tener uno de nuestros fantásticos medallones aquí te dejamos el link para que no te quedes con las ganas https://www.ibizapassion.es/collections/collares

Un besazo pasionistas, nos vemos pronto


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out