Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

Cristales de Swarovski VS. Circonitas

Desde que tengo uso de razón, Swarovski ha sido una marca referente en cristales, calidad y sobretodo, brillo. Aunque durante mis principios en este mundo no entendia si el cristal de Swarovski se habia llamado siempre así y se creó una marca al rededor de este, o si por lo contrario, la marca habia bautizado un cristal con su nombre.

 Resulta que, como era de esperarse, la marca habia sido la creadora del cristal de Swarovski. Y es que lo interesante de la historia de esta marca, es que este cristal tan codiciado, es hecho por humanos y no de forma natural.

 Fué en 1913 cuando Daniel Swarovski inventó una maquina que podia cortar las facetas en el cristal de forma precisa y rápida, imitando casi a la perfección, los diamantes.

 El cristal de Swarovski (que no es una piedra) es un tipo de vidrio hecho con óxido de silicio (mineral que compone el cuarzo) y plomo, es fabricado a altas temperaturas. Este proceso está patentado por Swarovski, quien por último, agrega un 30% de plomo para aumentar la refracción del cristal y éste último paso es el que hace que se asemejen a los diamantes.

 Todo esto esta muy bien, pero… ¿y en que se diferencia un cristal de Swarovski y una circonia o circonita? Para un ojo no entrenado, es casi imposible distinguir un cristal de una circonita.

 

En IBIZA PASSION es importante que nuestros clientes entiendan los materiales que utilizamos en nuestros productos y sepan lo que están comprando, y aunque no estemos autorizados para utilizar Swarovski en nuestros diseños (por ahora,) utilizamos la circonita.

Y aunque usted no lo crea, la circonita es más duradera que el cristal de Swarovski. Si nos ponemos muy técnicos, la circonia tiene una dureza de 8 en la escala de Mohs, lo que la hace más frágil que un diamante (10 en la escala.) Y sin embargo, los cristales de Swarovski tienen una dureza de 6, lo cuales los hacen más propensos a los rayones y el desgaste que las circonias.

 De todas maneras, es importante saber que el cristal y la circonita se usan dependiendo de los modelos que se quieran desarrollar, ya que cada material ofrece una cualidad distinta y especial. En IBIZA PASSION trabajamos con circonitas en todos nuestros diseños porque brillan más que un cristal y porque son más resistentes al uso diario.

 Esto no quiere decir que no nos guste trabajar con cristales, de hecho, estamos desarrollando una pequeña línea con cristales de Swarovski de esperamos enseñarles muy pronto!

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out