Liquid error (layout/theme line 196): Could not find asset snippets/geolocationredirect_snippet.liquid
¡Muy buenas a todas Passionistas!
Hoy queremos hablaros de uno de nuestros colgantes más vendidos, se trata del Escapulario Buddha y Om.
Más allá de presentaros el colgante en sí, lo que pretendemos es contaros el significado del budismo y el del Om.
Vamos a empezar por contaros qué es exactamente un buda. Y es que esta palabra es atribuida a las personas que han logrado alcanzar un completo estado de tranquilidad mental.
Cuando pensamos en Buddha lo primero que visualizamos es a aquel personaje gordo, sentado que sonríe pero, ¿qué hay detrás?
Bien, aunque pueda parecer una religión extinta, el budismo es la cuarta religión que más seguidores tiene. Y no sólo eso, sino que su práctica ha crecido a lo largo de los últimos años.
El budismo encuentra su procedencia en la India, siendo la mayoría de los creyentes de países como Japón, Tailandia o Sri Lanka, concentrándose la mitad en China.
El budismo no es sólo una religión, sino que es un estilo de vida que promueve la espiritualidad, equilibrio mental, bondad, sabiduría y paz interior a través de enseñanzas prácticas como la meditación.
Pero… ¿cómo surge el Budismo?
El budismo tiene sus orígenes en el siglo VI a.C en Nepal. Su fundador fue un hombre llamado Siddharta Gautama, también conocido como Buda Gautama.
Se han tenido referencias de que Buda Gautama nació en una familia acomodada. Tras estar sumergido en el sufrimiento decidió distanciarse a la edad de 29 años con el fin de encontrar las causas de aquello que le atormentaba y así encontrar las causas del dolor humano y del camino hacia la libertad.
Una vez que superó todas las tentaciones logró alcanzar el conocimiento, siendo conocido a partir de entonces como “Buda” que significa “El iluminado”.
Buda no dejó ninguna enseñanza escrita tras su muerte, sino que dedicó su vida a promover sus creencias de manera oral en la que destacaba las Cuatro Verdades Nobles; siendo estas:
Como conclusión podríamos decir que con el budismo lo que se pretende plantear es una forma de vida que tiene como objetivo la liberación del sufrimiento a través de reglas o dogmas que ayudarán a alcanzar el conocimiento más allá de lo comprensible.
El OM ॐ
Es la combinación de lo físico y de lo espiritual.
Se dice que es el sonido del que surgen el resto de sonidos, siendo éste el primer sonido del “Todopoderoso”.
El om no sólo es un símbolo, sino que es un sonido al que se le atribuye un significado espiritual y, en el momento que se canta el pensamiento se vuelve puro (o eso dicen quienes de verdad lo conocen).
El dibujo que representa al Om está compuesto por 5 estados;
El secreto para llegar a sumergirse en estos estados es intentarlo desde el corazón.
Aunque la práctica del yoga y el ambiente también ayudan, ¡para qué negarlo!
Vuélvete un poco más espiritual y adquiere tu colgante ya mismo en Ibiza Passion.
Que tengáis un estupendo día pasionistas.