Liquid error (layout/theme line 196): Could not find asset snippets/geolocationredirect_snippet.liquid

Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

Las joyas de tu boda: algo viejo, nuevo, azul y prestado

¡Hola Pasionistas! Aunque no lo creas, los complementos y las joyas son uno de los quebraderos de cabeza a los que se enfrentan todas las novias. Después de elegir el vestido y los zapatos, serán las joyas las que completarán el look nupcial. Ellas son las que dan luz, color y elegancia; y por eso requieren ser tan estudiadas y meditadas como el vestido nupcial.

 

 

En cuanto a las joyas nupciales, hay dos tipos de novias: la que sigue la tradición de “algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado” y la que pasa de todo y se pone lo que quiere. Pero, ¿de dónde sale esta tradición tan extraña? Es una de las costumbres más míticas que envuelven al rito del matrimonio.

Estas costumbres no son (para nada) obligatorias, pero suelen ser cumplidas por las novias más supersticiosas ya que no hacerlo es augurio de mala suerte.

Hoy te explicamos el significado de cada una de estas piezas para que entiendas su significa. Aunque, ¡recuerda! Es tu boda, es tu día y te debes poner lo que tú quieras. ¡Empezamos!

 

 

Algo nuevo: la joya nueva debe estar sin estrenar. Esta pieza simboliza la nueva vida en común a la que os enfrentáis tú y te pareja y asegura prosperidad y felicidad en este nuevo viaje que vais a emprender juntos. Esto no tiene por qué ser una joya, también puede ser una prenda, por ejemplo, el vestido de novia.

 

Un complemento prestado: la superstición de llevar algo prestado se aplica en muchas situaciones, no solo en las bodas. En el matrimonio, llevar algo prestado de una persona que ha sido feliz con su pareja significará que tú correrás la misma suerte. ¡Cuidado y piensa bien a quién le pides algo prestado! Tiene que tener una relación y una vida que sea un referente para ti.

 

Una joya azul: esta tradición proviene del antiguo Israel donde las novias vestían una banda azul, lo que simboliza la pureza, el amor y la fidelidad. Hoy en día se traduce a la fidelidad y al amor verdadero. Si el azul no es el color perfecto para combinar tu look, elige algo discreto como una horquilla o pasador del pelo.

 

Algo viejo: llevar una pieza antigua se interpreta como una continuidad con tu vida anterior. Aunque estés casada y tu vida haya dado un giro de 180º, la relación con tu familia y tus amigos se mantiene igual que siempre, tan solo se transforma y se adapta a tu nueva vida. Además… un toque vintage en tu look nupcial puede ser un puntazo.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out