Liquid error (layout/theme line 196): Could not find asset snippets/geolocationredirect_snippet.liquid

Hello!

You are in Australia, and we have an Australian website here.

Hello!

You are in America, and we have an American website here.

Los 10 pueblos más bonitos de España para visitar en Semana Santa

¡Hola Pasionistas! Se acerca la Semana Santa ¡Qué ganas! Ya toca un descansito… Para nosotras la Semana Santa es la oportunidad perfecta para desconectar de la rutina, descubrir lugares nuevos y oxigenar nuestra mente. ¡Qué falta nos hace!

¿No has pensado nunca que has viajado a muchos lugares, pero no conoces realmente el país en el que vives? A veces nos centramos tanto en querer conocer el mundo entero que nos olvidamos de descubrir lo que está cerca de nosotros. Nuestro país tiene una gran riqueza, paisajes maravillosos, diversidad patrimonial, natural y gastronómica. ¡Anímate! Esta Semana Santa quédate y conoce tu país.

¿No estás convencido? Hoy te enumeraremos los pueblos más bonitos de España… cuando termines de leer el post lo tendrás claro. Esta Semana Santa, ¡ruta por España!

 

Fornalutx, Mallorca

En la sierra de Tramontana, en el valle del Sóller, se encuentra este pequeño y encantador pueblo mallorquín que te atrapará desde el primer momento. Su particularidad son las casas típicas de montaña, sustentadas por la ganadería y la agricultura. 

 

Frías, Burgos

En realidad, Frías no es un pueblo, si no una ciudad, la más pequeña de España, con 280 habitantes. Se sitúa al norte de Burgos, al paso del río Ebro. Su estructura urbana medieval, las casas colgadas… te enamorarán desde el primer momento. Coronado por el Castillo de los Velasco del siglo XII y la Iglesia de San Vicente, cuya puerta románica se exhibe en nada más y nada menos que en el Museo de los Claustros de Nueva York. Frías y sus alrededores es uno de los sitios más top para perderse.

 

Puebla de Sanabria, Zamora

Esta villa fortificada fue declarada Bien de Interés Cultural en 1994 por algunas de sus edificaciones históricas. Entre ellas se encuentra el castillo de los Condes de Benavente y la iglesia de Santa María de Azogue.

 

Lastres, Asturias

Elegir el pueblo más bonito de Asturias es una tarea complicada. Lastres puede ser uno de ellos, pero Asturias es la comunidad autónoma perfecta para perderte por pueblos encantadores. Rodeada de mar por los cuatro costados, nos encontramos Lastres, una de las villas más bonitas del litoral asturiano. Sus calles empedradas y empinadas, sus casas colgantes desafiando las leyes de la gravedad… Lastres lo tiene todo para descansar y dejarte llevar.

La belleza de Lastres se hizo popular con la emisión de la serie de televisión española “Doctor Mateo”, que utilizó como escenario este pequeño pueblo asturiano.

 

Comillas

Si además de paisajes increíbles, calles laberínticas y olor a chimenea, quieres ver cultura y arte, Comillas es tu destino. El pueblo con más arte arquitectónico de Cantabria, Comillas es de los pocos lugares donde podrás encontrar obras de arquitectos modernistas catalanes como Gaudí, Joan Martorell o Domènech i Montaner.

El exuberante patrimonio artístico de Comillas se lo debemos al Marqués de Comillas, que, con sus contactos y amistades, ayudó a  instalar una alta burguesía.

 

Vejer de la Frontera, Cádiz

Si lo que te apetece es calorcito y pescaíto frito, Vejer de la Frontera puede ser tu próximo pueblo favorito. Un precioso pueblo gaditano situado en lo alto de una colina, a 190 metros sobre el nivel del mar y solo a 10 kilómetros de la impresionante playa de “El Palmar”.

Su estratégica ubicación hico que Vejer sirviese de enclave en las antiguas civilizaciones, lo que ha dejado huella en su estructura y arquitectura. Las calles empinadas y blancas, los paisajes y monumentos, harán que no quieras irte nunca de Vejer de la Frontera.

 

Altea, Alicante

Reconócelo, el mono de Mediterráneo no te lo quita nadie. La terracita, el buen rollo, el solecito que da el Mediterráneo es difícil de encontrar. Altea es el pueblo que hemos seleccionado como los más bonitos y románticos del litoral. La peculiaridad de su casco antiguo, coronado por la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, te dejará alucinada. Además (entre nosotras) tiene las tiendas más monas del mundo.

 

Pastrana, Castilla La Mancha

Tiene casi más patrimonio cultural que casas. Pastrana es una villa ducal plegada de iglesias, conventos, casas señoriales y con un palacio renacentista. Lo que más caracteriza a este pueblo manchego es su aire granadino, consecuencia de la presencia de moriscos expulsados de las Alpujarras. ¿No te da curiosidad conocer el “mini Granada” en mitad de Guadalajara?

 

Jerez de los Caballeros, Badajoz

Conocida como la villa de las cinco torres, Jerez de los Caballeros te va a apasionar. Con el skyline típico extremeño formado por casa blancas de tejas rojas y alguna que otra torre de iglesia, descubrirás sus imperiales monumentos. Por la historia de este pueblo extremeño ha pasado el imperio romano, los visigodos, musulmanes e incluso los templarios. Y como resultado tenemos uno de los pueblos más bonitos de España.

 

En esta selección de pueblos hermosos de España deja auténticas preciosidades sin mencionar. ¡Coméntanos cuál es tu pueblo favorito!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Sale

Unavailable

Sold Out